Gestión y Equipos Soluciones Tecnologicas es una empresa de venta y comercialización de computadores, componentes y accesorios, los cuales se comercializan a clientes finales, empresas y distribuidores. A continuación se definen nustros Términos y Condiciones de Servicio comerciales.
PRECIOS Y PRODUCTOS
Gestión y Equipos publica todos sus precios en CLP$ (pesos chilenos).
Todos los precios publicados son con IVA Incluido pero el despacho se calcula de acuerdo al lugar de envio en base a una matriz previo a finalizar la compra.
Los precios publicados pueden variar sin previo aviso.
Las caracteristicas de cada item publicado puede ser validado mediante el P/N del fabricante o bien en la sección Especificaciones que se encuentra publicado en cada producto.
FORMA DE PAGO
Los pagos son procesados a través de Mercadopago, de forma externa a Gestión y Equipos. En caso de existir retrasos en la acreditación de un pago por parte de las empresa recaudadora, Gestión y Equipos puede tomar el tiempo que sea necesario a fin de validar que el pago se concretó. La información de pago declarada por el cliente para las órdenes pagadas vía transferencias electrónicas está sujeta a validaciones y se realizará dentro del mismo día hábil de la compra.
DESPACHO
- Todos los pedidos se procesarán y enviarán dentro de las 24 a 48 horas hábiles posteriores a la recepción del pago, a menos que se establezca expresamente otro.
- Ofrecemos envío con distintos servicio de transporte, una vez seleccionado los productos se darán los precios de envío.
- Las tarifas varían debido a las dimensiones, pesos y lugar de destino.
- Utilizamos servicios de envío confiables y rastreables para garantizar que su pedido llegue a tiempo y en perfectas condiciones.
- Los tiempos de entrega varían según la ubicación del destinatario y la opción de envío seleccionada.
- No nos hacemos responsables de los retrasos en la entrega debido a circunstancias fuera de nuestro control, como desastres naturales o problemas con el servicio postal.
- Si tiene alguna pregunta o inquietud sobre su envío, no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo de atención al cliente. Estamos aquí para ayudarlo en cualquier momento.
- Los plazos y compromisos mencionados pudiesen verse afectados en fechas de alta demanda logística como: Navidad, Cyber Day, Black Friday, entre otros.
RECLAMOS POR DISCREPANCIAS EN EL DESPACHO O ERRORES DE VENTA
El cliente tendrá un plazo de 10 días hábiles, contados desde la fecha de recepción, para reclamar por cualquier discrepancia entre lo que indica su orden de compra y los productos efectivamente entregados. Después de dicho plazo se entenderá que los productos fueron recibidos a entera satisfacción y no se aceptarán reclamos al respecto.
POLÍTICAS DE GARANTÍA
La Ley del Consumidor indica que la garantía legal es aplicable solo a los productos nuevos, no obstante todos nuestros notebooks y PCs Reacondicionados vienen con 1 años de garantía de Gestión y Equipos. Las fallas, acreditadas por nuestro servicio técnico, serán tratadas como reparaciones o cambios.
Para el resto de productos, discos duros, memorias, accesorios, monitores, tarjetas de video y otros la garantía es de 1 año.
La garantía no cubre:
- Falla por cambio de partes.
- Falla debido a golpes o maltrato del equipo.
- Falla debido al mal uso de software, drivers, etc,
- Falla en componentes debido a cambios de voltaje.
- Falla por sobrecalentamiento.
- En caso de apertura del equipo por parte del cliente.
- Desgaste natural de la batería.
- Falla por intervención indebida del equipo.
Para activar la garantía el producto debe estar en las mismas condiciones en que fue entregado, incluyendo la misma caja en la que fue despachado, el empaque completo y accesorios.
Pasos para activar la garantía
- Por favor comunícate directamente con nuestra área de servicio al cliente al mail soporte@gestionyequipos.cl de lunes a viernes de 9.00 a 17.00hrs indicando: Nombre del comprador, Rut, Fecha de compra, numero de boleta o factura, numero de serie del equipo y problema que presenta tu equipo.
- Posterior a eso recibirás un número de RMA y la dirección donde debes despachar el equipo para su revisión incluyendo la misma caja en la que fue despachado, el empaque completo y accesorios.
- El equipo debe venir sin clave y con un detalle de cual es el problema.
- Una vez acreditada la falla, si corresponde a fábrica, se realizará la reparación sin costo. Si no es posible reparar haremos el cambio de equipo
Retractos de Compra
Productos Nuevos
De acuerdo a la ley del consumidor vigente, el cliente tiene hasta 10 días desde la recepción del producto para devolverlo sin motivo necesario. Esto siempre y cuando tanto el producto como su caja no tenga ningún tipo de daño, incluyendo la apertura de este y sus sellos de fábrica.
Productos Reacondicionados
El cliente tiene hasta 10 días desde la recepción del producto para probarlo y devolverlo sin motivo. El producto debe estar en las mismas condiciones en que fue entregado, incluyendo la misma caja en la que fue despachado, el empaque completo y accesorios.
Estos Términos y Condiciones se aplicarán y se entenderán incorporados en todas las compras y a todos los servicios que contrates con “Gestion y Equipos Soluciones Tecnologicas SPA”, RUT 76.450.543-3, domiciliada en “Hernan Cortes 3211”. Representada por don Mateo Fuentes mediante los sistemas de comercialización comprendidos en este sitio web.